http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G415Lem7fKw&noredirect=1
Las Social Media Revolution, se han convertido en la gran tendencia tecnológica y el mayor cambio social desde la Revolución Industrial. Son el fruto de lo que nos autodefinimos Generación Y. Para que os hagáis una idea, esto es lo que tardaron algunos de nuestros medios de comunicación más importantes en tener 50 millones de usuarios: radio 38 años, tv 13 años, internet 4 años y nuestro querido ipod 3 años. Pues bien, al cabo de 9 meses desde su creación Facebook tenía unos ¡100 millones de registros! y ¡1000 millones de descargas!... casi nada...! Hablamos de una red social que en usuarios iguala a la población del 4º país más poblado del mundo.
Con una propagación tan global no es de extrañar que en 2009, según el Departamento de Educación, en Estados Unidos el número de estudiantes online superó al de presenciales. Por si fuera poco, en el cómputo global 1 de cada 6 estudiantes tiene su currículum online. Con estos datos nos podemos explicar, para darnos una idea, cosas como que el 80 % de las compañías utilizan Linked In para buscar solicitudes de empleo. El mismo porcentaje de usuarios de Twitter siguen las noticias por el móvil!! Los grandes usuarios de estas tecnologías del presente nos autodefinimos como Generación Y. Fijaos si llega a sr interesante que 1 de cada 8 personas formamos parte de esta generación. Hemos enterrado al correo electrónico. Las redes sociales se han hecho hueco hasta arrasar con una herramienta electrónica que considerábamos vital hasta hace meses. Pero es que el mundo de la tecnología es así! Muchos de nosotros conocemos e incluso tenemos cuentas en algunas como Facebook, Twitter, Orkut, Bebo, Flickr, Digg, MySpace o Youtube, que ocupa el 2º lugar como sitio de búsqueda más grande del mundo con 100 millones de vídeos.
El mundo de la información online ha superado con creces las expectativas de lo antes conocido: Wikipedia es más completa que la Enciclopedia Británica! Algo inimaginable hace bien poco!
Los blogs es la nueva forma de hablar, opinar, saludar, criticar, informar... hasta de buscar a gente de todo el mundo! Existen más de 200 millones de blogs y en más de la mitad (un 54%) un blog es posteado a diario!!
Con tanta afluencia de posts nos podemos imaginar la cantidad de gente que postea... Pues con esto, sabed que, para darnos cuenta de la importancia que esto tiene a nivel comercial mundial, el 34% de las opiniones de los bloggers son acerca de productos y marcas; y lo que es más chocante: el 74% de los que consultan estos blogs confían en la recomendación que se les ofrece.
Con semejantes datos resulta difícil no entender la importancia vital que ha cobrado esta chocante evolución en la que nos encontramos.
A este paso, hasta nuestras queridas pulgadas de la televisión quedarán obsoletas ya que, al parecer un 70% de la gente de 18 a 34 años ve la tele en internet! Imagina qué será de todo esto...
Es impresionante ver la evolución y los datos del vídeo. Me gusta este post ya que reflejas muchos de esos datos a la vez que los comentas. Ánimo cu, sigue así que vas a ser todo un friky tecnológico!! =P
ResponderEliminar